Hola,
En este espacio podrás anotar tus PREGUNTAS referentes a las actividades realizadas durante el primer departamental. Es decir, aquellas relacionadas con:
- Video integrador (coevaluación, autoevaluación, desarrollo del video)
- Actividades para puntos extra
- Respuestas a las actividades del cuadernillo
Hola profesor linda tarde
ResponderEliminarTenemos ciertas dudas de manera grupal y queríamos ver si podemos conectarnos hoy en su horario de clase para hacérselas saber.
Hola, les mandé un correo. Agradezco que lo lean y me respondan a lo ahí señalado
EliminarBuen día, profesor.
ResponderEliminarDisculpe las molestias. Mi equipo, el número 8 del grupo 1PV11 tiene una duda sobre las participaciones del blog, según nosotros, hemos hecho publicaciones y comentado en las publicaciones de otro equipo, y en el archivo que usted nos envió para revisar nuestras calificaciones dice que tenemos los 10 puntos, pero en la publicación del día de hoy en classroom, dice que nos falta comentar sobre la publicación de otro equipo. Entonces no entendemos si nos hace falta algo o no.
Agradeceríamos nos pueda resolver esta duda, esperamos que tenga un buen día.
Hola, Les pido por favor que me indiquen la entrada (es decir, el tema) y la fecha en la que respondieron a otro equipo para verificarlo y registrarlo. Saludos
EliminarFue en el tema 3 "La psicología ES una ciencia", en la publicación del equipo 5 de nuestro grupo 1PV11.
EliminarHola. Ya verifiqué, y en un momento registro su participación. Gracias
EliminarProfesor, que procede si aun no me llega la clave para hacer las act. extra?
ResponderEliminarya revisaste en tu correo de Gmail ahí viene la información completa, el archivo y la clave esta hasta abajo
EliminarHola, Se la mandé a todos, una disculpa por los inconvenientes. La mandé nuevamente
EliminarProfesor, tengo una duda, en el video que debemos hacer, ¿Tenemos que aparecer nosotros o solamente grabamos nuestra voz como una narración?
ResponderEliminarHola. Cualquiera de las dos alternativas son correctas. En cualquier caso, es importante que se observe la participación de todo el equipo, pues será un criterio de la evaluación
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfesor, ¿existe algún problema si el video se pasa por segundos?, lo que sucede es que con la edición se alargo solo unos cuantos segundos
ResponderEliminarHola. Por mi no hay problema. Solo recuerden que la evaluación la realizaré yo y ustedes (su grupo), y el criterio es claro en cuanto al tiempo
EliminarBuenas tardes profesor, mi equipo tiene 3 dudas respecto al video y son las siguientes:
ResponderEliminar1.- ¿Si en nuestro equipo somos 5 integrantes y de estos sólo 2 presentan algún esquema o mapa para la elaboración del video, esto está bien? ¿O es forzoso que todos deban incluir algo así en sus partes? Algunos miembros del equipo se acomodaron mejor a no incluir esquemas o mapas y otros sí, de igual manera si incluiría algunos.
2.- Entendemos que el tiempo que marca para el video es de 4 a 6 minutos, y sabemos que en caso de no estar ese rango, afectará ese puntaje de la rúbrica, pero de acuerdo a los criterios del trabajo, eso no se encuentra como motivo de cancelación del trabajo ¿o sí? Estamos tratando de ajustar todos los tiempos de nuestro video pero puede ser que este se exceda un poco (entre 30 segundos y un minuto).
3.- Y por último, en caso de que vayamos a incluir algún meme de alguna serie de televisión o película, recuerdo que mencionó que debemos nombrar al creador original, ¿en este caso pondremos el nombre de la cadena televisora que produce dicha serie o el nombre del inventor? ¿O en el caso de memes no es necesario poner eso? Lo digo porque muchas veces los memes son tomados (como mencioné anteriormente) de fragmentos de películas o series y el meme es como tal es creado por alguien en internet, no siempre colocan créditos y este permanece sin autor, o en otras ocasiones son páginas de redes sociales que se dedican únicamente a esto y pues ahí podríamos mencionar a la página o el canal como tal.
Le agradecemos.
Hola, respondo:
Eliminar1. No entiendo lo de los esquemas o mapas. Recuerden que es una historia, por lo que no tiene sentido incluir eso. Ahora, si esos recursos son para guiarse ustedes en la creación del vídeo, no hay problema. Eso ya les compete a ustedes y su organización. Solo no regalen su trabajo ni permitan que el esfuerzo sea inequitativo. Que todos aporten
2. Respecto a la duración, yo no tengo problema, pero recuerden que los criterios son muy claros y que la evaluación no solo la realizaré yo, sin embargo eso no es motivo de que se anule su trabajo (chequen los criterios)
3. No es necesario que indiquen la fuente de sus memes. Aunque hay páginas donde ustedes pueden retomar memes ya existentes y editarlos. Consideren aprovechar ese recurso. El criterio de no fusilarse material de internet aplica sobretodo a aquellos casos donde retoman videos ya hechos y los ponen como si fueran suyos.
Espero con esto haber resuelto sus dudas, y quedo al pendiente por si tienen
alguna otra. Saludos
Profesor una pregunta respecto a la Coevaluación se debe hacer individualmente en todos los videos verdad?
ResponderEliminarHola. Así es. Esta parte es individual en todos los videos de su grupo
EliminarHola buenas tardes profesor, una duda respecto al video integrador.
ResponderEliminar¿Todos los equipos van a calificar un respectivo video?
Hola. No sé a qué se refieren con lo de un respectivo video. Más bien, todos deben calificar todos los videos de su grupo
Eliminarokey, gracias
EliminarBuenas tardes, todos nos conectamos o solo los que tengan dudas?
ResponderEliminarGracias.
Hola, solamente los que tengan dudas de su evaluación por favor
EliminarBuenas tardes profesor, se cayeron las redes sociales como facebook, whats app, telegram, instagram. Se nos va a difucultar la comunicación en el equipo para la actividad 4.3
ResponderEliminar¿La entrega de la actividad va a ser el miércoles?
Hola. No, para hoy
Eliminar