En este espacio te pido que me comentes tus dudas particulares sobre la forma de trabajo, el equipo al que se te integró, etc. Recuerda señalar tus apellidos y el grupo al que perteneces
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tema 10: Modelo Humanista
Estimad@ alumn@: Este espacio es para manifestar tus dudas y hacer aportaciones significativas sobre el Tema 10 Modelo Humanista. No olvid...
-
Este espacio es para manifestar tus dudas y hacer aportaciones significativas sobre el Tema 2, Aportaciones de la filosofía post-renacentist...
-
Estimad@ alumn@: Este espacio es para manifestar tus dudas y hacer aportaciones significativas sobre el Tema 8 Historia breve de la Psicolog...
Maestro, tengo una duda, ¿usted nos dirá hasta donde avanzar en el cuadernillo al finalizar un departamental, o nosotros tenemos que empezar a hacerlo hasta terminarlo desde ahora? Pregunto porque en el Programa Operativo solo dice que se revisará en general el cuadernillo y que valdrá 50 puntos. Gracias :)
ResponderEliminarHola. Recuerden que el cuadernillo está organizado según los contenidos del programa. Conforme vayamos avanzando en la revisión de los temas, es como realizarán sus actividades. En el primer periodo por ejemplo, veremos los temas 1, 2 y 3, y así sucesivamente. Abriré el espacio en Classroom para que suban el reporte de sus actividades, y ahí pondré también los recursos necesarios para cada actividad.
Eliminarya puedo preguntar?
ResponderEliminarClaro. Lo leo
EliminarAyuda no sé cómo editar mi perfil :(
ResponderEliminarTiene que ir a dónde dice configuración, datos generales y cambiar mi nombre de usuario. Hágalo en una computadora de escritorio, no desde el celular por favor
EliminarDisculpe profesor ¿Cuáles o donde están los enlaces para las clases? Soy del grupo IPV13 y nos toca hoy clase a las 7:00pm pero no se donde ver los links
ResponderEliminarHola. Gracias por seguir la indicación. Necesito que en su nombre de perfil del blog incluya su equipo. Recuerde que la dinámica de las clases será a través de los videos, el blog y las actividades que realizarán del cuadernillo. Todo eso lo podrá encontrar en Classroom.
EliminarHola profesor buenas tardes, el cuadernillo de actividades se entrega en equipo?
ResponderEliminarSi. Favor de checar las publicaciones anteriores, para no repetir preguntas ya formuladas
EliminarBuenas tardes profesor, tengo una duda grupal.
ResponderEliminarSi las actividades las entregamos a partir del día de mañana hasta el 30 de Agosto baja la calificación?
Es que recordamos que dijo que conforme los días pasaban, la calificación bajaba.
Hola, justo acabo de publicar en Classroom un aviso al respecto. Favor de revisarlo
EliminarBuenos dias profe disculpe tengo una duda acerca de la actividad 1.1 ya que no entiendo como se hace el mapa si cada uno de los datos de la infografia tengo que acomodarlos según considere que sea su planteamiento o a cada una tengo que verla con los 3 planteamientos
ResponderEliminarHola. La idea es que planteen en general cómo es que desde los planteamientos del racionalismo, nativismo y empirismo se podrían explicar todas esas ideas de mitos y realidades sobre el COVID
EliminarHola profesor, buenas noches, mi equipo y yo tenemos una duda sobre el reporte que nos pidió al classroom, ¿es sobre las 4 actividades, o sobre que actividad es el reporte en equipo?. También si en cada actividad deben ir los nombres de todos los integrantes o en recuadro del cuadernillo.
ResponderEliminarEsperando que se encuentre bien, buena noche profe:)
Hola. Es sobre las 4 actividades del Tema 1. Pongan una carátula con los nombres de todos y en aquellas donde comenten de forma individual indiquen de quién es el comentario para saber
EliminarBuen día profesor,
ResponderEliminarDisculpe, la actividad que es individual también se agrega al cuadernillo de evidencias y la entrega una misma persona del equipo o esa si se entrega de manera individual en Classroom?
De antemano gracias.
Hola. Recuerden que es UN solo archivo por equipo, con los criterios ya señalados. NO PONGAN MÁS DE UNO. Ahí incluyan todas las actividades (realizadas individualmente y en equipo)
Eliminarprofesor, en la actividad 1.4 indica realizar lo descrito sobre (casos de
ResponderEliminarlesiones, ablación y estimulación) pero solo hemos abarcado ablacion, nos subira otro video?
y una nota, no se si solo soy yo, pero casi no se percibe su voz en los videos, se escucha mas la musica de fondo :(
PARA DAR RESPUESTA A SUS DUDAS, NECESITO QUE ME CAMBIE SU NOMBRE USUARIO COMO SE LES INDICÓ. GRACIAS
EliminarBuenas tardes, tenemos dudas por que en el programa indica que el video se entrega una semana antes del examen pero no contamos con examen, por eso la confusión. Gracias.
ResponderEliminarHola, no sé en qué parte del programa vieron eso. Si lo verifican, en la programación por clase dice literalmente: Entrega y evaluación de video integrador, 15 y 17 de septiembre. Tal y como se los dije el primer día de clase y se los señalé en la publicación de Classroom. En el caso de su grupo, es para el día 15 de septiembre a las 11 am. Deben subir el enlace a la base de Excel en aquella publicación.
EliminarBuenas tardes, profesor. Mi equipo y yo tenemos una duda respecto al video integrador: ¿habría algún problema si éste dura 6:30?
ResponderEliminarDe antemano, muchas gracias.
Hola, pues el criterio está bien establecido en el cuadernillo. Recuerden que a veces un video corto se puede percibir muy largo o viceversa, depende mucho del contenido. Consideren también que la evaluación no sólo la haré yo, sino también sus compañeros
EliminarBuenas tardes profesor, nos envió un correo en donde decía que no se podía visualizar el link del video que pusimos en el formulario que nos dio.
ResponderEliminarMi equipo ya checo y si lo pudieron visualizar, por lo que quisiéramos saber si ya pudo verlo o no.
De antemano muchas gracias.
Hola. Muchas gracias por responder. No se preocupen, voy a compartir el enlace del video, que SÍ se puede visualizar, pero no se puede incrustar en el formulario para verlo desde ahí (como se los he compartido en classroom). Así que no hay problema. Gracias por responder
EliminarBuenas noches profesor. Tengo una situación con mi equipo, en un principio solo se conformaba por 4 integrantes. En este segundo departamental una compañera se salió y como consecuencia solo quedamos 3 integrantes.
ResponderEliminarMi duda es si se va a integrar alguien más, ya que al ser pocos el trabajo del video integrador se volvería algo "pesado"
Hola. Entiendo lo de la inequidad con los demás equipos, pero considero que un video de 6 minutos, que se entrega dentro de un mes, entre 3 personas es factible, ¿o no?
EliminarBuena tardes, profesor. ¿La actividad 4 se entrega hoy o el 8 como dice el apartado?
ResponderEliminarHola. Siempre se entregan en el horario de clases, después de revisar el tema
EliminarBuenas tardes profesor, tenía la duda acerca del aviso que subió a classroom donde indica que trabajos que no tengan el nombre correcto del archivo no serán tomados en cuenta; mi equipo siempre puso el nombre del archivo de la siguiente forma: 1PV11_EQ6_ACT5, por ejemplo, sin embargo nos dimos cuenta que algunas tenemos puntos en lugar de guiones. ¿Cuál es la forma correcta de escribir el nombre del archivo, con guiones o puntos? ¿De ser puntos y nosotras usamos guiones hasta ahora en todas nuestras actividades, es relevante o baja calificación?
ResponderEliminarMuchas gracias por su atención profesor.
Hola. No se preocupen. Eso no tiene relevancia. Lo que necesito es que indiquen esos tres aspectos: Grupo_Equipo_Actividad. Si usan puntos o guiones no importa
EliminarDe acuerdo profesor, muchas gracias, que tenga buena noche :D.
EliminarBuenas tardes profesor, en el classroom de mi grupo publicó los videos del tema 7 a pesar de que hoy no tenemos clase, ¿eso significa que mañana deberemos entregar los ejercicios del tema o mañana solo veremos la primera parte del tema y se entregarían las actividades hasta el lunes?
ResponderEliminarHola. Le comento que el classroom es el mismo para los 5 grupos de modelos. Se abrió el tema 7 hoy, dado que ayer no hubo clase con los grupos 11, 12 y 13. No obstante mañana estos grupos revisarán este tema que se compondrá de 6 videos, los tres que se compartieron hoy (y que estarán disponibles hasta el próximo martes) y los tres siguientes que se compartirán el próximo viernes, hasta el siguiente, con el respectivo espacio para que suban su reporte de las actividades del cuadernillo.
EliminarHola, buenas tardes profesor, mi equipo tenía duda acerca de como se realiza la actividad 9.3 del tema 9, pues la misma pide definir los mecanismos de defensa y un ejemplo de cada uno de ellos. La actividad es individual, por lo tanto, ¿cada integrante del equipo deberá poner definición y ejemplo de cada una o definición por equipo y ejemplos de cada defensa por integrante? Gracias por su atención. Buen día.
ResponderEliminarDisculpe, olvide preguntar lo mismo acerca de la actividad 9.1 del mismo tema, el 9, pide que expliquemos como la manifestación del inconsciente, en las instrucciones de classroom coloco que un caso por cada integrante, sin embargo solo son 3 casos en el video que nos comparte y en mi equipo somos 5 integrantes. Entonces, ¿cada integrante da su explicación sobre los 3 casos que nos brindo?
EliminarGracias nuevamente profesor. c:
Hola. Exactamente, cada integrante del equipo elegirá un caso o un mecanismo de defensa y realizará la instrucción respectiva. Si son menos integrantes, entonces los casos restantes los pueden trabajar como equipo o bien elegir a la azar quién repetiría su análisis con ellos.
Eliminar